lunes, 1 de mayo de 2017

Documental: Centro de Salud Mental

Luego de que la gente de la colonia comenzara a ponernos trabas para visitarlos, decidimos abandonar el proyecto y encarar otro tema.

Male comentó acerca del trabajo de su madre en un centro de salud mental que se dedica principalmente a la inclusión mediante el desarrollo de diversos talleres para personas con trastornos emocionales, psicológicos y psiquiátricos.
La principal función del centro es generar un lugar de encuentro donde las personas se sientan a gusto y experimenten con su creatividad.

Algunos de los talleres, que se dictan de forma abierta y gratuita son:
- Taller de cocina naturista
- Taller de terapia ocupacional
- Taller de musicoterapia
- Taller de arte en cuero
- Taller de foto y video
- Taller de escultura
- Taller de emprendimientos
Los usuarios del centro (así se los llama dentro de la institución) van desde indigentes, niños que viven en hogares, personas con trastornos o familiares de los mismos.

El día viernes concurrimos al establecimiento y lo recorrimos en su totalidad, nos encontramos con un espacio muy rico y variado que incluye cocinas, salones grandes y pequeños, aulas de clase, pasillos, un amplio jardín, habitaciones muy luminosas, otras oscuras e incluso una con un espejo traslucido.


Registro fotográfico:































La idea es concurrir el martes a algunos de los talleres para conocer más a fondo de que se tratan y comenzar con el rodaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario